jueves, 28 de julio de 2011

Tropic Of Cancer

http://2.bp.blogspot.com/-Svhps3K7k7c/TW_Mt699OzI/AAAAAAAAGws/GfQvTM8ZUc0/s1600/CS419582-01A-BIG.jpg

A veces, en esta época del año, con todo el mundo poniendo el acento en la “música perfecta para acompañar las calurosas tardes que se avecinan” uno acaba un poco saturado de tanta luminosidad y buen rollito. Además, de momento el tiempo que ha hecho ni siquiera es de verano. Sea como sea, para refugiarnos un poco de la ola veraniega hoy nos fijamos en Tropic of Cancer, dúo que factura una suerte de synth-wave industrial tan oscura y asfixiante como bella. Hasta la fecha ha editado 3 maxis bastante grandes, especialmente el primero (que ha sido re-editado recientmente). Detrás del proyecto están Carmella Lobo y John Mendez, al que muchos conoceréis por sus maxis en Sandwell Disctrict con su alias Silent Servant. En sus 3 lanzamientos hasta la fecha se han centrado en distintos palos de la música con conexiones con lo industrial. De los mantras hipnóticos de “The Dull Age” pasando por la new-wave enfermiza de “Be Brave” o el toque más gótico de su último EP. Todo siempre con pulsión minimalista, texturas y cierto aire de shoegaze taciturno. Aquí van 3 de los temas que han editado hasta ahora, dos en Downward y el otro en Blackest Ever Black. A ver si pronto se animan con el álbum.





miércoles, 27 de julio de 2011

12”: Sir Stephen – By Design

http://cdn.alteredzones.com/post_art/stephenlabel.jpg

A la hora de hablar de sellos revelación de este 2011 sin duda 100% Silk tendría muchos números para estar bien arriba de la lista. El sub-sello de Not Not Fun sigue en plena forma y, tras descubrirnos a nuevos favoritos como, por ejemplo, Maria Minerva o Ital, acaban de editar dos grandes maxis prácticamente a la vez. Firmados por el mencionado Ital y por Sir Stephens respectivamente, se trata de sus dos lanzamientos más abiertamente pisteros hasta la fecha. Como a Ital ya le dedicamos un post a raíz de ese increíble “Culture Clubs” y de bien seguro que vamos a seguir hablando de él en un futuro no muy lejano, hoy nos centramos en el otro. Se llama “By Design” y, como apuntábamos, viene firmado por un tal Sir Stephens, productor bastante desconocido hasta el momento pero que ya el año pasado editó un maxi de lo más recomendable en W.T. Records. En ese lanzamiento ya apuntaba maneras pero es que el nuevo es sencillamente brutal. 5 cortes,5 temazos. 4 de ellos centrados en el house de sonido analógico y espíritu hedonista que a mi personalmente me hace pensar en el tipo de música que debía sonar en el Hacienda a principios de la década de los noventa, mezcla de house americano, rave, new-wave electrónica y elementos electro. Pero más allá del aspecto formal, lo que llama la atención es el modo en que Sir Stephen (no conocemos su nombre real) logra capturar el mismo tipo de energía casi mística que tenían muchos discos de la época y que convertía los dancefloors en verdaderas ollas a presión. Muy grande.


SIR STEPHEN - PUBLIC STYLE teaser from 100% Silk on Vimeo.



martes, 26 de julio de 2011

FIESTÓN: 30.07.11 #CALORBCN



http://i191.photobucket.com/albums/z54/delobasura/CALORBCNweb.jpg
Como algunos ya sabréis este próximo sábado se celebra una nueva edición de las siempre sudorosas fiestas C.A.L.O.R. Para la ocasión nuestros amigos de Desparrame nos han invitado a formar parte del cartel de la noche, que encabeza David Ghetto directamente llegado de NYC. Precisamente para ir calentando motores, el thug-house don a preparado un suculento mix cargado de rolas noventeras que está provocando que nuestras manos empiecen a sudar pensando la que se avecina.

La entrada son 8 euros apuntando el nombre en el muro del evento en facebook (hasta las 2h30) o 15 euros en taquilla. Sobra decir que nos hace una ilusión especial formar parte de una noche como esta y que nos molaría mucho veros a tod@s por ahí.



ÁLBUM: John Heckle – The Second Son

http://images.junostatic.com/full/CS428803-01A-BIG.jpg

En medio del a menudo torrencial ritmo de lanzamientos de Mathematics nos hemos topado con un álbum que nos ha sorprendido gratamente. Se llama “The Second Son” y es el primer trabajo largo de John Heckle, joven productor británico al que los seguidores del sello de Jamal Moss ya conocerán por las dos referencias previas que ha editado ahí. Heckle es uno de esos productores que a pesar de facturar un sonido eminentemente retro consiguen darle una precisa vuelta de tuerca personal para que siga sonando fresco, manteniéndose siempre alejado de la redundancia. Pues bien, es en el álbum donde su sonido se muestra más variado que nunca. Y es que, partiendo del lado más crudo del Chicago clásico, el de Liverpool presenta 10 cortes que van de la pura experimentación a las escapadas con acento disco o, como no, el acid. Todo desde una perspectiva descarnada y capturando ese tipo de energía que solo la música sin pulir ni domesticar puede transmitir. Lo dicho, muy recomendable para todos los fans del house de feeling old-school y miras amplias.




jueves, 21 de julio de 2011

12": Spekter - Pipe Bomb

Este maxi salió hace ya unas semanas y, a pesar de que en un primer momento no me acabó de enganchar, últimamente nos tiene del todo atrapados. Se trata de la última referencia de Sound Signature, firmada por el experimentado producer de Chicago Andres Ordonez aka Specter. Seguramente será un viejo conocido para los aficionados al deep-house exquisito ya que lleva editando maxis desde principios de década. Entre otras cosas, fue el responsable de la primera referencia del imprescindible sello español Downbeat; un disco que ahora es bastante difícil de pillar y vale lo suyo en Discogs. En este lanzamiento, sin embargo, se olvida de la finura, cambia la “c” por la “k” y presenta un track crudo y oscurísimo; bombaco, snares y claps repiqueteantes, atmósferas casi industriales y melodías de regusto bleepy. No nos extraña que Theo Parrish se quedara pillado del tema cuando el propio Specter se lo entregó en mano en un CD-R. Sí, una bomba.


martes, 19 de julio de 2011

10”: Oppenheimer Analysis – Science/ Washington

http://igloomag.com/wp/wp-content/uploads/2011/07/oppenheimer_analysis_Science.jpg

Nuevas y felices noticias alrededor del dúo de cultísimo Oppenheimer Analysis. Una formación que en su momento solo editó en casettes limitadísimas y que ahora, poco a poco, podemos ir disfrutando en vinilo gracias a la tarea de honorables sellos como Minimal Wave o Stones Throw. El último en sumarse a la lista es la jovencísima pero ya muy recomendable plataforma de Newcastle Signals From The North. Su tercera referencia es un 10” protagonizado por “Science” y “Washington”. Ambos son antiguos pero disponibles por primera vez en plástico negro. Y es que mientras que “Science” solo había aparecido en el CD-R "Der Wissenschaftler EP" “Washington” es totalmente inédito. Como era de esperar ambos cortes son auténticas maravillas que nos recuerdan porque Andy Oppenheimer y Martin Lloyd deberían estar en el olimpo de los más grandes (si es que no lo están ya). Obligatorio para cualquier fan del synth-wave que se precie; poco mejor que esto se puede hacer. El 10" está limitado a 250 copias así que es recomendable no dormirse.


COMPILATION: “Acid Rumba (Spanish Gypsy Grooves 1969-1976)”

Gracias a un magnífico artículo de David Bizarro en el blog “Muro de Sonido” de El País nos hemos enterado de la existencia del increíble recopilatorio “Acid Rumba (Spanish Gypsy Grooves 1969-1976)”. Editado por Hundregrum Records, el lanzamiento desempolva 15 joyas ocultas de la rumba gitana centrándose especialmente en cortes que supieron asimilar con soprendente buen hacer las coordenadas psicodélicas que dominaban la música anglosajona de la época. Un trabajo arqueológico ideado por diggers incansables que vuelve a poner de manifiesto que, por muy denostado que esté un género, si se sabe escarbar y se tiene criterio para separar grano de la paja se pueden encontrar cosas realmente significativas en casi cualquier lado. Del mismo modo, se trata de un lanzamiento que vuelve a replantear los endémicos prejuicios del público español con su propia música. Y es que, como bien apunta el artículo, a esto no se le hace caso y luego la gente se vuelve loca con la cumbia. El artículo completo aquí.


jueves, 14 de julio de 2011

DOWNLOAD: Loud-E @ Discos Paradiso

El pasado lunes, nuestros amigos de Discos Paradiso tuvieron el privilegio de contar con el inimitable (e inigualable) Loud-E pinchando en la tienda. Como no podía ser de otra manera, el discomaster por excelencia ofreció todo un recital de discos rarunos y difícilmente encontrables para el resto de los mortales. Todos ellos, además, con la particularidad de ser brutalíssimos. Como gente de bien que son, Arnau y Gerard han tenido la bondad de colgar el mix para descargar desde su cuenta de soundcloud. Daros prisa que las descargas están limitadas a 100 unidades y este documento es puro oro. A continuación os ponemos el trackl...no hombre, no, es coña ;P (ya nos gustaría).

Loud-E @t Discos Paradiso (7-11) by paradiso-in-store

REMIX(ES): Delorean - Grow (Narwhal Remixes)

http://3.bp.blogspot.com/-OYvOCW_inSI/ThGQJtp50UI/AAAAAAAAADA/RrUJcsX_4-A/s1600/grow.jpg

Como algunos ya sabréis, Narwhal van a aportar un (increíble) tema a nuestra nueva recopilación, a editarse después del verano. Antes, hace unos días, acaban de entregar sus remixes para el "Grow" de nuestros compis Delorean. Decimos sus porque, para la ocasión, el grupo se ha bifucardo en los dos proyectos personales de sus componentes; Sunny Graves (Simon Williams) y Summer Recreation Camp (Cristian Subirà). Podéis escucharlos aquí debajo y descargarlos dándole aquí. Si os quedáis con ganas de más Narhwal, desde aquí podéis conseguir su reciente (y más que recomendable) Visions Wide EP. Enlace

Delorean - Grow (Sunny Graves Remix) by SUNNY GRAVES

Delorean - Grow (Summer Recreation Camp Remix) by Summer Recreation Camp

miércoles, 13 de julio de 2011

REMIX + DOWNLOAD: Laurel Halo - Constant Index (Actress Violet Remix)/ Actress - Parallel World

Mientras contamos los días para (por fin) tener en nuestras manos su remix para Panda Bear en 12”, Actress nos vuelve a sorprender con dos nuevas raciones de música gloriosa.

Por un lado con otro grandioso remix. Esta vez para la no menos grandiosa Laurel Halo, que desde ese “Hour Logic” que posteamos hace unas semanas se ha convertido en una de nuestras chicas favoritas. Precisamente de ese increíble lanzamiento se extrae este “Constant Index” que ahora ha remezclado el gran Darren Cunningham. El inglés demuestra su versatilidad y vuelve a sorprender con un remix extraño y arisco pero tremendamente sexy. Esta vez el protagonismo recae en atmósferas de aire industrial que contrastan con refinados acordes de piano. Todo con el habitual feeling insondable que tienen todas sus producciones. Personalmente me tiene atrapadísimo.

De momento no ha trascendido si va a ser editado. Lo mismo pasa con el que ha hecho para Radiohead con su alias Thriller. Joder, si es que parece siempre estamos igual con los remixes de Actress.


Por otro lado hace unos minutos ha llegado a nuestros discos duros una ¿nueva? composición inédita del rey de los mundos submarinos. Se llama "Paralell World" y la acaba de regalar a través de su cuenta de twitter. Nueve minutos y medio de campanillas, pads abrasivos, ritmos tartamudos y vocales malrolleras. Aquí debajo tenéis el link.

DOWNLOAD: Actress - Parallel World



martes, 12 de julio de 2011

Cocadisco: Un monográfico de The Parallax Corporation

http://www.musicaartistas.com/wp-content/uploads/data/t/the-parallax-corporation/the-parallax-corporation.jpg

Ahora que se cumple una década (como pasa el tiempo, ¿eh?) del último lanzamiento de The Parallax Corporation creemos que es un buen momento para dedicar un pequeño monográfico a esta mítica formación de La Haya. Un proyecto que, en su momento, fue todo un referente para nosotros cuando empezamos a meternos en la movida electro-new-wave-disco que promulgaban Viewlexx y compañía.

Tomando su nombre de la enigmática organización que protagonizaba la historia de la película The Parallax View dirigida por Alan Pakula en 1974, I-F y Intergalactic Gary pusieron en marcha la formación a finales de la década de los 90, cuando el italo aún era un género denostado y se hacía imposible intuir un posible revival de la música disco. Así pues, queda claro que estamos tratando con pioneros absolutos. Espíritus rebeldes a los que siempre les ha importado una mierda las modas y tendencias y que solo son capaces de entender la música hecha desde el fondo del corazón. Y es que, como en el film de Pakula, en The Parallax Corporation, además de música gloriosa, siempre hubo mucho de política. No política en el sentido más común del término sino en referencia a una manera de entender la vida. A través de sus producciones, siempre oscuras, sucias y descarnadas pero de algún modo melancólicas, el dúo fue constituyendo un auténtico alegato contra la dictadura de las apariencias, los oportunistas, los vendedores de humo, los trepas, los materialistas vacuos y la gente sin alma en general. Títulos como Burning Ignorance, Your Image o Anti Social Tendencies resumen perfectamente su filosofía existencial. Pero esto es un blog sobre música así que vamos a centrarnos en repasar su grandioso legado discográfico a través de sus algunos de sus tracks más emblemáticos .

Lift Off (Del maxi “Lift Off” Viewlex/ 99)

El tema con el que empezó todo. Se trata de una versión del clásico space-disco del mismo titulo que editó Blush en 1979. A pesar de ser una versión ya dejaban claras cuales iban a ser las coordenadas de su sonido; ritmos analógicos de crudeza implacable, oscuridad, presión, mugre y suciedad al servicio de melodías de aire misterioso y sintetizadores arpeggiados de rugosidad extrema. Además de un temazo que da una perspectiva totalmente distinta de la canción original se trata de toda una declaración de intenciones; a ellos lo que les interesa es el lado más oscuro y enfermizo de la música de raíz disco.


Anti-Social Tendencies (Del Maxi “Cocadisco I” Viewlexx/ 00)

Editado en el año 2000, este track es una auténtica debilidad personal. Mezclando influencias del electro y la vertiente más retorcida del italo, tiene una de las atmósferas más oscuras y a la vez seductoras que recuerdo haber escuchado en una canción. Me fascina especialmente la combinación entre un ritmo que es a la vez ultra-maquinal y puro groove (en el que destacan ESOS snares) con esos sintetizadores tan contenidos pero que, a su vez, llenan tanto espacio. Enfermizamente bueno.


(Searching For A) Cybernetic Lover (Del Maxi “Cocadisco I” Viewlexx/ 00)

El otro highlight del primer “Cocadisco” es este bonito corte que explora la vertiente más robotico-melancólica del dúo. En este caso la clave esta en una línea de bajo obsesiva que podría haber firmado un Moroder hasta el culo de morfina y a un vocoder que pone los pelos como escarpias. En este vídeo lo podemos escuchar acompañado de metraje de otro mítico thriller de la era conspiro-paranoica que fueron los 70; Westworld.


Crocodiles In The Sky (Del Maxi “Cocadisco II” Viewlexx/ 00)

Otro track muy especial a nivel personal. A pesar de que fue su tercer lanzamiento, fue el primer maxi de Parallax Corporation que me pillé y seguramente es uno de los discos que más veces he pinchado en mi vida, básicamente en una época en la que me pasaba horas encerrado en el sótano de casa de un colega practicando con los platos. Tanto la versión original, de aire más electro-pop y cantada por Nancy Fortune como la versión más italera cantada por Fred Ventura son dos de los cortes más hiteros y accesibles para todos los públicos que hicieron. Lost in the city of destiny...


Robosexuallity (Del Maxi “Cocadisco II” Viewlexx/ 00)

Una nueva maravilla de la creación sintetizada. Empieza siendo un corte de electro cargado de pads cósmicos y arpeggios crujientes y luego, de repente y sin que sepas muy bien como, entra un ritmo timbalero que, por arte de magia, encaja a la perfección para acabar convirtiendo el track en una desvarío de aires psicóticos. Este tema también fue incluido en el único álbum que editaron en una versión ligeramente distinta y con el título de “Thema Di Cocadisco”.


Fear (Del Maxi “Fear” Viewlexx/ 01)

La otra gran versión que hicieron, en este caso del mítico “Fear” de Easy Going. Como no podía ser de otra manera, se trata de una reconstrucción ultra sucia y enfermiza. La voz la pone Guy Tavares, el mítico activista anarco-cyber-punk responsable de Bunker y de miles de fiestas under-undergorund donde I-F y compañía empezaron a forjar su leyenda con dos platos y una luz estroboscópica. Como en el caso de “Lift Off”, una nueva demostración de como coger un tema ya de por si oscuro y retorcerlo hasta convertirlo en algo directamente maníaco.


Burning Ignorance (Del Maxi “Autistic Sync” Viewlexx/ 01)

Incluido en el último maxi que editaron antes de publicar el álbum y desaparecer ¿para siempre? Se trata de uno de los cortes más bonitos que firmaron jamás. Y es que a pesar de empezar con atmósferas enrarecidas que hacen pensar en apocalipsis robóticos, pronto emergen melodías planeadoras que, combinadas con la poderosa línea de bajo nos hacen pensar que, a pesar de todo, un futuro tecnológicamente utópico es posible.


Theme from P.A.C.K (Remix) ( Del Maxi “Autistic Sync” Viewlexx/ 01)

En el maxi aparece firmado solo por I-F pero luego en álbum no se especifica como tal. Sea como sea se trata de un corte que recuerda a bastante al sonido de “Lift Off” y que nos sirve de perfecto colofón para cerrar el círculo de este monográfico.


Como habréis podido comprobar, tanto este como todos los demás cortes que hemos puesto (y, en realidad, todos los que hicieron) siguen sonando (al menos para nosotros) tan mágicos y conmovedores como la primera vez que los escuchamos. Ni retro, ni futurista ni retrofuturista. Simplemente atemporal. Es lo que tiene hacer las cosas desde lo más profundo de las entrañas. The game is Parallax!



lunes, 11 de julio de 2011

MIX: Stainboy - Beach House Mix

Pronto nos tomaremos un pequeño descansillo para volver a partir de septiembre con energías renovadas y lanzamientos de Kresy, Aster y Mistakes Are Ok, entre otros, además de una nueva recopilación (esta vez en formato físico). Antes de irnos, sin embargo, queríamos haceros un pequeño regalo veraniego en forma de sesión. Se trata del último bedroom-mix de Stainboy. Como se puede intuir por su título, la sesión está plagada de housete finísimo, combinado con toques disco-funk, apuntes acid y alguna que otra escapada a Chicago y UK. Todo ello con feeling cálido y groove ligero, para disfrutar, a ser posible, cerca del mar. Y es que se trata de un mix especialmente pensado para que lo descarguéis, lo añadáis a vuestro iPod y lo hagáis sonar en vuestros guateques veraniegos. Esperamos que os guste tanto como a nosotros ;).

$tinkworx – Whut
Kurtis Scott - If You Feel It (Get Up And Dance)
Dez Andrés - A Time To Boogie (Instrumental)
Instant House - Bring Me Down
Maxmillion Dunbar – Polo
John Roberts – August
Vakula – Music
Move D - Your Personal Healer
Don Froth - Holiday (Dubbed Out)
Marcellus Pittman – By Your Side
The One - Let's Get It Straight (Legowelt Mix)
Hyetal – Diamond Islands (Boddika Remix)
John Talabot feat. Glasser – Families (Lonely Club Refix)
Deadboy – Wish U Where Here
Reggie Dokes - Sustain
On The House – Ride The Rythm (Ron Hardy Mix)

Mixed w/ 2 Technics & a DJM300

Stainboy - Beach House Mix by Hivern Discs

viernes, 8 de julio de 2011

AMBIENT: Ashra – New Age Of Earth


ashra new age of earth, ash ra tempel - new age of earth (1976), ash ra tempel new age earth, ash ra tempel new age of earth

Continuamos explorando grandes discos de la historia del ambient, en este caso de acento kraut. “New Age Of Earth” es el primer disco que editó Manuel Göttsching después de acortar el nombre de su proyecto Ash Ra Temple para dejarlo en solo Ashra. Con el cambio de nombre también se produjo un cierto giro estilístico, dejando de lado el componente rock y centrándose en los pasajes ambientales de vocación planeadora. Así fue como en 1976 editó esta maravilla. Confeccionado enteramente con sintetizadores analógicos, apuntes de guitarra y alguna que otra grabación de campo y grabado enteramente por Göttsching (en otros discos de Ashra colaborarían otros mitos de lo kosmische como Harald Grosskopf o su su antiguo compañero Klaus Schulze), se trata de una de esas obras en las que todo suena preciso, adecuado y eterno. Música barroca en la que no sobra absolutamente nada. 48 minutos de belleza prodigiosa que pasan en un abrir y cerrar de ojos mientras te sumergen en un estado de ingravidez emocional que, en según que momentos, se agradece muchísimo. Sin duda uno de los discos de ambient más bien hechos y más bonitos que se puedan escuchar en esta vida.


jueves, 7 de julio de 2011

HIVERN FREE: Maldito Decibelio - Suicidio Infantil

Retomamos nuestra serie de lanzamientos gratuitos con una canción muy especial que viene acompañada de una historia bastante curiosa. Vamos a intentar a explicarlo desde el principio.

Después del verano editaremos un maxi de Kresy, productor asturiano que debutó en Hivern con el enorme “Many Man”, incluido en la compilación “Hivern A l'Estiu II”. Desde el principio tuvimos claro que el EP estaría protagonizado por “Lords Of Percussion”, un temarraco de techno de aires clásicos que nos sigue flipando como el primer día. Para acabar de dar forma al lanzamiento, durante los últimos meses Kresy nos ha ido mandando un montón de música y hemos compartido muchas ideas e impresiones. Y de repente, un buen día, escuchamos una canción que nos había mandado que nos dejó bastante desubicados. A diferencia de sus habituales producciones de baile, se trataba de un tema ultra-denso y oscurísimo que inmediatamente nos recordó un montón a toda la ola witch-house. La sorpresa mayúscula vino cuando Kresy nos dijo que esa canción tenía ¡5 años!. Se trataba de una de las composiciones de Maldito Decibelio, un grupo de aires rock que tenía por aquel entonces. Él mismo nos aporta más detalles sobre el asunto:

Maldito Decibelio era un grupo bastante guarro y basado en el cachondeo y el cinismo. Las letras eran hirientes cuando no ofensivas y la música destartalada y amateur. Las influencias venían de todo lo que pinchábamos en aquella época (electro, disco, robot rock, e incluso versiones de dudua). El grupo no prosperó porque nunca se planteó realizar ningún concierto. El tema de ‘’Suicidio Infantil’’ es de 2006, salió de la nada y en un momento. De aquella no se nos parecía a nada y no sabíamos muy bien si molaba o no, ya que por un lado era muy triste y rara (como el suicidio de un niño), y la profundidad y sentimiento que tiene parecía chocar con el ritmo tan patoso, rígido y artificial”

La cuestión es que el tema en si es brutal y, además, nos parece bastante grande que, con toda la pompa que se le ha dado a la etiqueta de marras, en 2006 hubiera un grupo asturiano desconocido que hiciera cosas del palo. Por todo esto hemos decidido compartirlo con vosotros a modo de descarga gratuita. Esperamos que os guste ;).

Maldito Decibelio- Suicidio Infantil by Hivern Discs


miércoles, 6 de julio de 2011

10”: How To Dress Well – Just Once EP

http://5166-hypetrak.voxcdn.com/images/2011/06/How-To-Dress-Well-Just-Once.jpg

A pesar de que su actuación en Sónar fue a todas luces decepcionante, seguimos sintiendo gran aprecio por la música de HTDW. Si a eso le sumas que siempre hemos sido bastante fans de las versiones orquestales de todo tipo, especialmente si vienen cargadas de cuerdas majestuosas, la noticia de un lanzamiento orquestal del de San Francisco nos ha puesto bastante contentos. El lanzamiento contiene 3 nuevas versiones de “Suicide Dream 1”, “Suicide Dream 2” y “Decisions” y el corte inédito “Suicide Dream 3”. Todos ellos envueltos en preciosos arreglos a cargo de Minna Choi que hacen que las canciones del rey del emo R'n'B alcancen cotas de belleza sobrecogedoras. El hecho de que el EP esté dedicado al mejor amigo de Krell, fallecido el pasado setiembre, no hace más que aumentar el nivel de escalofríos que se sienten al escucharlo. Llegará el 12 de julio en un 10” limitado a 1000 copias editado por Yours Truly.

ÁLBUM: Edward Larry Gordon – Celestial Vibration

http://www.ebreggae.com/i595/M119219W595.jpg

Este disco fue editado originariamente en 1978 únicamente como private-pressing y re-editado el pasado año por Universal Sound, sello del conglomerado Soul Jazz. Nosotros, sin embargo, lo hemos descubierto recientemente y nos fascina bastante. Se trata del primer álbum de Edward Larry Gordon alias Laraaji, músico experimental establecido en Nueva York y colaborador habitual de Brian Eno. Según cuentan, es música que Gordon grababa para sus sesiones de meditación hasta que llamó la atención de un pequeño sello que decidió plancharla en vinilo. “Celestial Vibration” es un disco de ambient cósmico con la particularidad de que está facturado en su gran mayoría con instrumentos poco habituales en este tipo de grabaciones como, por ejemplo, la cítara o la kalimba. Esto le da un cierto feeling africano que lo convierte en una experiencia muy particular. Como bien nos deja intuir su título, es música con un fuerte componente espiritual y místico pero, sobretodo, es música extremadamente bella y de innegable efecto balsámico. La edición en vinilo contiene dos cortes de más de 20 minutos cada uno (a razón de uno por cara), hecho que lo que lo convierte en el aliado perfecto para los siempre necesarios momentos de evasión para intentar dar algo de sentido a estos tiempos caóticos que vivimos. Podéis escuchar un extracto aquí.

martes, 5 de julio de 2011

SILK: Beautiful Swimmers – Open Shadow

A estas alturas no descubriremos a nadie que en Hivern somos más que fans de Beautiful Swimmers. Nos gusta tanto su música como su manera de hacer las cosas así que no podemos más que alegranos de la repercusión que están obteniendo en los últimos tiempos. Mientras se preparan para iniciar una gira europea de verano que, lamentablemente, no les traerá a nuestra ciudad (toc, toc, promotores, ¿hay alguien ahí?) acaban de editar la última referencia de Future Times. Más sedosos que nunca, Max D y Ari G entregan un corte de funk canicular y über-sexy que cuenta con las vocales de John Davis y que se rebela perfecto para disfrutar mientras se degusta una horchata y se admiran bronceados. El remix de Soft Rocks, en tono más dubby, también parte bastante la pana. Llega en un 7” y únicamente en vinilo, claro que si.



lunes, 4 de julio de 2011

Pionaladas Varias

Nuestro querido Pional lleva unas semanas de actividad frenética y con este post queremos poneros un poco al corriente de lo que viene llevándose entre manos últimamente.

En primer lugar Mike se ha encargado de la segunda entrega de la serie de Podcasts del imprescindible blog Tower Of Meaning (sin duda una de nuestras webs sobre música electrónica favoritas). Para la ocasión Pional ha seleccionado algunos de los temas que más le han llamado la atención en los últimos meses además de algunos clásicos favoritos. Esto es lo que dicen de la sesión desde TOM:

En el podcast que ha preparado, los beats crecen suavemente amparados por un inicio de sonido espiritual (Mesita, Bibio, la nueva y deliciosa producción de Flying Lotus, Thundercat) para instalarse en ese sonido entre deep y kraut que tanto le sugiere (Elef, Virgo Four remezclado por Caribou...), trance aliñado con 808 (Cupp Cave) kriptonita de Chicago (Farley Jackmaster Funk con el recientemente fallecido Darryl Pandy) y un delicado final con un edit exclusivo de Bibio. Disfruten.”

Podéis descargarla aquí.

Por otro lado, Mike ha vuelto a firmar una de sus habituales edits, en este caso ni más ni menos que para el “Crazy In Love” de la diosa Beyoncé. Más que una edit se trata de una reconstrucción en toda regla ya que solo se ha quedado con la pista vocal, convenientemente pitcheada a la baja, y la ha vestido con ritmos houseros y pads de cierto aire raver.

Descargadla a continuación y hacedlo rápido porque solo hay 100 disponibles!

BYNC - Crazy in Luv (Pional Rework) by Pional


En noticias no estrictamente musicales dos apuntes;

La edición de julio de la revista Go-Mag incluye una pequeña entrevista con nuestro hombre así que, si estáis interesados en sus cavilaciones, acudid al quiosco o, en su defecto, a vuestra tienda de discos o ropa favoritas y haceros con un ejemplar.

Por otro lado, este verano Pional ofrecerá el primer directo de su carrera. Será el sábado 20 de agosto en el festival danés Strøm que se celebra entre el 15 y el 20 de ese mes en Copenhaguen y que cuenta en su cartel con algunos favoritos de Hivern como Lone, Brandt Brauer Frick, SDC o el mismísimo Aphex Twin. Una lástima que nos pille tan lejos, esperamos verle en directo por nuestro lares en breve.